25 julio 2024

Para Daletto, "una carrera electoral sin la UCR es suicida"

El senador de Juntos destacó el rol del radicalismo de cara a las elecciones ejecutivas de este año. Además puso reparos al arribo de Milei al espacio.

El senadro bonaerense de Juntos, Marcelo Daletto, analizó el escenario político de cara a las elecciones ejecutivas de este año, donde destacó el rol del radicalismo y afirmó que "una carrera electoral sin la UCR es suicida".

"El radicalismo es importante en el conurbano, pero más aún en el interior bonaerense. En los 31 municipios que gobierna el radicalismo, no quepan dudas que la representación política llevada a una elección no baja de 30 puntos. Una carrera electoral sin el radicalismo es suicida, y gobernar sin esa dirigencia política es suicida. Por eso necesitamos darle mayor lugar al radicalismo, no porque se lo merezca, sino para hacer de Juntos algo mejor", afirmó el dirigente oriundo de Chacabuco en una entrevista con Página 12.

En tanto, consultado respecto a la posibilidad de que se logre un acuerdo con Javier Milei, Daletto manifestó que "si tomamos algunos puntos a nivel de política nacional como la postura ante la privatización de Aerolíneas Argentinas, y el equilibrio fiscal, seguramente haya muchas coincidencias entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio. Esto puede hacer que un electorado que acompaña a La Libertad Avanza en las primarias y en las generales, en un balotaje pueda estar pueda estar acompañando a los candidatos de Juntos. Pero estas coincidencias no son suficientes para que en agosto o en octubre participemos todos de una misma elección. De todos modos, entiendo la postura de Tetaz".

"A mí lo que me gusta es que Juntos tenga la suficiente fuerza para arreglar este país a través del próximo gobierno. El apoyo que pueda dar el espacio de Milei, lo veo mucho más fructífero si se hace por fuerzas políticas separadas. A partir de las coincidencias veremos de llegar a acuerdos legislativos a fines de 2023", resumió.

Más leídas
Más relacionadas