23 abril 2024

Para Kicillof, "la unidad del FdT en la provincia no está en riesgo"

El gobernador bonaerense aseguró que "no está en riesgo" la unidad del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Los detalles.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que "no está en riesgo" la unidad del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Además señaló que su espacio político "está muy firme" con su proyecto de país, aunque admitió "matices" entre las fuerzas que lo componen.

Por otra parte cuestionó a Juntos por el Cambio porque proponen "un programa de ultraderecha". El mandatario dijo que "está muy firme el Frente de Todos con su proyecto de país, es un proyecto de garantizar derechos, de desarrollo de industrialización, de producción, de trabajo, y eso le garantiza rentabilidad a la empresa privada. No es un proyecto estatizador".

En la misma línea, agregó que "la unidad en la provincia no está en riesgo". "A nivel nacional, todos entendemos que tenemos que ir con unidad, pero en el peronismo siempre la determinación de las candidaturas implica negociaciones y discusiones", explicó.

Por su parte, el gobernador bonaerense afirmó: "Tenemos que garantizarle a los sectores de la producción el trabajo y a las clases medias que, con las correcciones que hagan falta, vamos a seguir un modelo de país que no sea el del ajuste, el de la pérdida de oportunidades y entrega de los recursos naturales".

También aseguró que la principal coalición opositora "parece tener un programa de ultraderecha o están dispuestos a abrazar un programa de ultraderecha que es lo que Macri viene diciendo". En ese sentido acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta de "surfear", en alusión a sus actividades en la costa.

"Larreta surfea, por así decirlo. Pero finalmente, desde el punto de vista del proyecto de país, es un espanto lo que proponen", indicó el gobernador. Asimismo, cuestionó la cantidad de candidatos de Juntos por el Cambio a competir en las presidenciales y señaló que "no se les cae una idea". "Cada candidato lo que hace es mentir y descalificar. Ninguna idea. Aparte, ¿para qué se presentan tantos?", se preguntó Kicillof.

"Como cada uno lo que viene es a agredir, prefieren tener 40 candidatos que todo el día digan lo mismo. No pueden defender lo que hicieron en cuatro años en la provincia y no pueden hablar del futuro porque Macri ya marcó la cancha: el futuro es lo mismo y más profundo. Cerraron 37 escuelas rurales cuando gobernaron, ahora pensarán cerrar 70", apuntó.

Más leídas
Más relacionadas