22 julio 2024

Lago Escondido: gauchos a caballo impidieron el avance de una marcha kirchnerista

Baqueanos evitaron el paso de manifestantes que se acercaron a la propiedad de Joe Lewis.

 

 

Un grupo de baqueanos a caballo frenaron la 7° Marcha por la Soberanía de Lago Escondido, en la que participaban alrededor de 500 personas alineadas a organizaciones kirchneristas. Los gauchos frenaron a los manifestantes a la altura de la entrada del camino de Tacuifí.

“No pueden pasar esto es propiedad privada”, señalaron los baqueanos que se pararon frente a la entrada de la propiedad del empresario inglés Joe Lewis. Por otra parte, la Policía de Río Negro también colaboró con un operativo de 70 agentes. Sin embargo, estos tienen la orden de no actuar a menos que sea indispensable.

La marcha K en Lago Escondido

Entre los militantes kirchneristas presentes en la marcha, se encontraban: Sergio Maldonado (hermano de Santiago), Jorge Rachid (médico de Milagro Sala) y Magdalena Odarda (ex senadora). Vecinos de la zona también informaron que en los alrededores había camionetas del Ministerio de Seguridad de la Nación, comandado por Aníbal Fernández.

Uno de los habitantes de la zona relató: “Queridos vecinos de la comarca, soy propietario de un campito en El Foyel, dónde somos agredidos por gente que viene de Buenos Aires. Hoy llegaron un montón de micros a querernos atropellar, a tirarnos el portón abajo, y necesitamos su apoyo. Vienen patotas, vienen barras bravas, viene sindicalismo, les agradecemos si alguno puede ayudar”.ba

Más leídas
Más relacionadas