17 abril 2024

Juan Grabois anunció su precandidatura a presidente por el Frente de Todos

Grabois dijo que ya habló la presentación de su precandidatura con el presidente Alberto Fernández y con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y señaló que ambos "están de acuerdo". Anticipó que sólo se bajará si los candidatos son Wado de Pedro o Axel Kicillof.

 

"Si no aparece otro candidato de nuestra generación que mida mejor, yo voy a jugar, porque nosotros no vamos a militar ni a Alberto Fernández ni a Sergio Massa", sentenció el referente del MTE, Juan Grabois, al anunciar que presentará su precandidatura presidencial para jugar la interna en las PASO del Frente de Todos. Grabois aseguró que ya habló la presentación de su precandidatura con el Presidente y con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y señaló que ambos "están de acuerdo".

Grabois indicó que presentará su precandidatura para disputar la interna de la coalición oficialista en caso de que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, no se presente, y mencionó que el otro candidato podría ser el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aunque consideró que "no se tiene que mover de la Provincia".

El dirigente del Frente Patria Grande, en una entrevista a Infobae, señaló que se mantendrán dentro del Frente de Todos excepto que se impongan como candidato el presidente o el ministro de Economía, Sergio Massa, sin recurrir a la herramienta de las PASO. "No vamos a aceptarlos como candidatos", sentenció en el caso de que se busque evitar la interna.

Contando con la resolución de la candidatura presidencial a través de las PASO, Grabois defendió el sostenmiento del Frente de Todos como coalición para enfrentar a Juntos por el Cambio. "Massa, Cristina, Alberto, Grabois, somos una limitación valida contra la derecha ‘bolsonarista’ que en nuestro país expresa el macrismo. Nosotros nos oponemos a eso", aseguró.

Un candidato de la generación Grabois: "Kicillof o Wado de Pedro"

"No nos sentimos representados por ellos", indicó el referente del Frente Patria Grande en relación a Fernández y Massa y eligió ubicarse en la verdad de De Pedro y Kicillof. "Queremos que exista esa persona, que haya un candidato competitivo de nuestra generación. Yo no puedo hablar en nombre de nadie y tampoco me gusta nombrar tanto, pero Axel (Kicillof) y Wado son eso", sostuvo el hombre del MTE, en diálogo con Radio 10, horas antes.

Grabois prefirió no hablar por los otros posibiles precandidatos, pero consideró que "Axel se tiene que quedar en Provincia (de Buenos Aires) y no se tiene que mover de Provincia", mientras que aseguró que De Pedro —quien ayer aclaró su cruce público con el Presidente— tiene que presentarse como precandidato presidencial del Frente de Todos. "Yo creo que sí, pero no puedo hablar por él. Por ahora, si él no está soy yo, porque si no aparece otro yo voy a jugar", aseguró.

Más leídas
Más relacionadas