24 febrero 2024

El FdT se encamina a conformar una mesa política para dirimir sus internas y cerrar filas

El presidente accedió a avanzar en una convocatoria para "fijar reglas" de cara a la elección de este año, tras un nuevo conflicto de la vieja interna con el ala kirchnerista.

 

El presidente Alberto Fernández accedió avanzar en la conformación de una mesa política nacional del Frente de Todos para "fijar reglas" de cara a la elección de este año, tras un nuevo conflicto de la vieja interna con el ala kirchnerista.

La noticia trascendió de manera informal luego de la reunión que compartieron en la noche de este martes dirigentes La Cámpora y del massismo en el partido bonaerense de Merlo, cónclave al que Fernández no fue invitado.

“Estamos empezando a ver esos debates y alineamientos que forman parte de todo lo que tiene que pasar en un proceso electoral, en el que todos vamos a trabajar para garantizar que no vuelva el triunfo de la derecha en Argentina que nos hizo retroceder tanto”, confirmó la Portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, en su conferencia de los jueves.

En esa línea, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, manifestó este jueves que si bien "el Frente de Todos y el peronismo siempre tuvo y tendrá matices", lo importante es que los gobiernos nacional, provincial y municipales "trabajan para resolver los problemas de los argentinos y no volver al pasado".

"No todos tenemos un pensamiento único, no hay uniformidad (dentro del oficialismo)", expresó el jefe comunal en declaraciones a Radio 10 y aseveró que las "tensiones" que se viven dentro del Partido Justicialista "son producto de esos matices".

Analizó, en ese sentido, que "tiene que haber un ámbito donde resolverlo: hay quienes creen que tiene haber una mesa política, y está bien; y estamos quienes pesamos que hay que hacer lo que dijo Cristina (Kirchner), que cada uno saque el bastón de mariscal y salga a la cancha".

El exministro nacional planteó que “hay que utilizar el mecanismo de las PASO" para dirimir candidaturas, expuso que "es un camino que hay que transitar" y puso de relieve que "este gobierno trabaja mucho".

"El ministro Massa trabaja para resolver la inflación; tenemos obra pública, inversión en energía. Sabemos que faltan cosas, que hay que mejorar la distribución del ingreso y bajar la inflación, pero tenemos que tener en cuenta de donde partimos, de donde venimos", continuó Zabaleta.

En ese marco, dijo que "está bien el debate, pero no podemos volver al pasado" y pidió a los dirigentes de su espacio: "Dejemos de enojarnos entre nosotros. A veces hacemos reuniones y hablamos de unidad, pero en 'off the record' decimos lo que no tenemos que decir".

"Tratemos de enojarnos con los problemas que no podemos resolver, con los problemas de los argentinos, que son muchos.", cerró.

Más leídas
Más relacionadas