17 abril 2024

El titular de la AFIP denunció amenazas e intimidaciones

A través de diferentes cuentas en la red social Twitter, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, recibió una serie de amenazas que además de incitar a cometer actos de violencia contra él y su familia, incluyen información sobre el lugar donde veranea desde hace 30 años. El funcionario realizó una denuncia formal.

El 28 de enero pasado, la usuaria @embroshco (embroschca ANTI K.) escribió: “Carlos castagneto (AFIP) alquila carpa en el mismo balneario q yo. Apolo, en mardel.. El y su desagradable esposa. No sé cómo tienen cara de salir a la calle. Y tienen suerte de q no los putean, xq la gente no lo tiene bien identificado. Tengo unas ganas de hacer una maldad….” (sic)

 

Se trata de un posteo que ya lleva 13,3 mil reproducciones y más de 160 comentarios en los que se pueden leer toda clase de incitaciones a la violencia, insultos, alusiones ofensivas contra la familia de Castagneto y amenazas de muerte, como la que escribió citando al tuit original el usuario @jjfinsua_juanjo, que pide “agarrar una ametralladora”.

En el día de la fecha, el titular de la AFIP presentó una denuncia ante la división Delitos Constitucionales de la Policía Federal, que le tomó declaración y ya interviene en la investigación.

Más leídas
Más relacionadas