28 abril 2024

Macri, desde La Pampa: “Esta es la peor versión del peronismo”

A días de la pelea interna del 12 de febrero, donde se definirá quién será el próximo candidato opositor en la provincia, Macri apostó a Maquieyra y eligió mostrase junto a su hombre de confianza. Martín Berhongaray espera a Morales y Lousteau.

 

En el medio de la pelea por liderar Juntos por el Cambio en las elecciones de este 2023, el PRO y la UCR disputarán una interna inédita en la provincia de La Pampa, donde el radical Martin Berhongaray y el referente macrista Martin Maquieyra se medirán en un elección no obligatoria para conseguir el candidato que enfrentará al actual gobernador Sergio Ziliotto , hombre alineado a Alberto Fernández.

Por eso, el ex presidente y líder de JxC, Mauricio Macri, llegó a la provincia para apoyar al representante de su espacio y aprovechó su lugar para criticar al Gobierno.

“A pesar de la bomba económica que está dejando este gobierno, Argentina tiene un enorme futuro. Estamos siendo gobernados por la peor versión del peronismo, pero vengo a transmitirles a los pampeanos una profunda esperanza, porque siento que la claridad que estamos teniendo no la teníamos en 2015″, expresó el ex presidente durante la recorrida que encabezó en Santa Rosa junto con Maquieyra.

Macri le pidió a los pampeanos que “se animen a apostar a que el perfil de La Pampa pueda ser la innovación, nuevas actividades, que los jóvenes encuentren cosas que los desafíen en su provincia. Y la propuesta joven de Martín para gobernador y Cato para intendente es exactamente eso. No van a perder lo que tienen y van a sumar muchas cosas”.

Los referentes de la UCR también harán su despliegue en La Pampa. Para el cierre de campaña del próximo 9 de febrero, Berhongaray espera la llegada de las autoridades del Comité Nacional: Morales y Martín Lousteau. Además, sumó el apoyo de unos 20 intendentes de la oposición, de los candidatos a intendentes, concejales y otros correligionarios locales.

Más leídas
Más relacionadas