17 abril 2024

Sileoni destacó que Kicillof aumentó un 435% la inversión en infraestructura escolar

El titular del área de Educación bonaerense destacó la consolidación del Programa de Infraestructura Educativa con obras de construcción, ampliación y refacción en edificios escolares de distintos municipios.

 

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, destacó que la administración del gobernador Axel Kicillof aumentó en un 435 por ciento la inversión en infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires respecto de 2019.

En un comunicado, el funcionario puso de relieve el Programa de Infraestructura Educativa en la provincia, que tiene el objetivo de reforzar la infraestructura escolar con obras de construcción, ampliación y refacción en edificios escolares de distintos municipios. "Esto es posible porque contamos con un Gobierno que ha aumentado un 435% la inversión en obras de infraestructura escolar en relación a los recursos que se destinaban en 2019", planteó Sileoni.

En el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa, la cartera educativa rubricó en lo que va del año convenios con los distritos de Quilmes, Pilar, Avellaneda, San Vicente, Exaltación de la Cruz, Las Flores, Saavedra, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Salliqueló, Pellegrini, Monte Hermoso y Moreno. Esta propuesta, se suma a las más de 5100 obras de mantenimiento, refacción y apertura de 130 nuevos edificios educativos en toda la Provincia con la implementación del programa "Escuelas a la Obra".

De esta forma, en Quilmes se realizarán 43 obras, en su mayoría de reparación y ampliación, con una inversión de 800 millones de pesos. En tanto, en Pilar el convenio PEED posibilitará la construcción de 9 edificios y otras 9 ampliaciones. Se trata de los jardines 913, 922 y 947, las secundarias 16, 22, 25, 31, la secundaria Alberti y la Técnica 4. Se amplían la Primaria 41, 44 y 45, las secundarias 14, 24, 33 y 38.

Más leídas
Más relacionadas