25 mayo 2024

Alberto: "Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no"

Alberto Fernández sostuvo que "no le preocupan" los planteos de los dirigentes kirchneristas por la firma del acuerdo con el FMI. Dardos contra Máximo Kirchner y Andrés 'Cuervo' Larroque. 

El presidente Alberto Fernández encendió nuevamente los enfrentamientos en el Frente de Todos, durante una entrevista con la radio Urbana Play. Es que el mandatario se refirió a las críticas del diputado Máximo Kirchner y del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, como también a los recientes cruces con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

"No voy a gastar un segundo en eso, es lo que menos me preocupa", dijo el mandatario sobre los planteos de Máximo y Larroque en relación al acuerdo arribado por la deuda externa y las críticas de La Cámpora por la situación económica del país. “Desde que firmé el acuerdo con el FMI, crecimos cinco puntos. ¿Dónde está el ajuste?”, añadió el Jefe de Estado.

También cargó contra el integrante de su gabinete, quien deslizó su enojo al ser excluido de una reunión con organismos de derechos humanos junto al mandatario de Brasil, Inácio Lula da Silva. "No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no; yo gobierno con los que puedo gobernar; yo sigo gobernando, no me importa”, disparó el mandatario.

En otro tramo del reportaje, Fernández afirmó que en el Frente de Todos "nadie" le dijo que no se puede presentar a la relección en los próximos comicios, remarcó que el candidato del oficialismo surgirá de una PASO y sostuvo que “no hay que temerle a la opinión de la gente”. Incluso estimó que el ministro de Economía, Sergio Massa, “puede ser” candidato a presidente del oficialismo.

Esta frase se da como una señal tras la convocatoria a la conformación de la Mesa Política del Frente de Todos, con vistas a la elección de los mejores candidatos para competir en las próximas elecciones.

A pesar de los fuertes dardos al interior del Gobierno, el Presidente consideró que tanto él como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “quieren lo mismo”, y aseguró que en el oficialismo “todos están juntos” a pesar de las diferencias.

Más leídas
Más relacionadas