23 febrero 2024

Murió el exgobernador de Tucumán, Ramón Saadi

El histórico dirigente tenía 74 años. Fue senador, diputado y presidente del Partido Justicialista provincial.

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca y sobrino del exgobernador, Gustavo Saadi, anunció la noticia de la muerte de su tío y lo despidió en su cuenta de Facebook: “Con profundo dolor despedimos a nuestro querido Ramón Saadi”.

Saadi destacó sobre su tío: “Su paso por esta vida nos dejó enseñanzas y valores imborrables, sin dudas su compromiso, responsabilidad y amor por nuestra Provincia fueron un ejemplo para mí. No cabe en mi corazón ni en el de mi familia tanta tristeza; solo nos queda encomendar su alma a los brazos de nuestro altísimo para que lo reciba y atesore”.

El asesinato de María Soledad Morales, un antes y un después en la vida política tucumana

Cabe recordar que el histórico dirigente peronista que fuera senador, diputado y presidente del Partido Justicialista local, tuvo que renunciar a la gobernación tras el femicidio de María Soledad Morales, en los ‘90, que involucró a un grupo de “hijos del poder” de esa provincia.

La salida de Saadi de la gobernación de Catamarca fue en 1991, año en que se produjo la intervención federal a la provincia, en plena convulsión por el femicidio de María Soledad Morales y las marchas del silencio que se organizaron para pedir justicia.

Más leídas
Más relacionadas