26 abril 2024

Mena acusó a Tolosa Paz de “pegar tiros en el piso del bote”

El secretario de Justicia apuntó a la ministra de Desarrollo Social, que había cuestionado la gestión en el marco del conflicto con el Poder Judicial

 

La interna política en el Frente de Todos se reavivó en las últimas horas. En esta ocasión, los protagonistas son el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

La acusó de “pegar tiros en el piso del bote” por haber criticado públicamente su gestión en el marco de las tensiones entre el Gobierno y el Poder Judicial.

La polémica comenzó con las declaraciones radiales que Tolosa Paz transmitió en AM 530, con el propósito de defender el rol de Alberto Fernández frente a las severas críticas que recibió desde los sectores más radicalizados del kirchnerismo por la “persecución judicial” a la titular del Senado.

“Yo nunca escuché a Juan Martín Mena, que es nuestro viceministro de Justicia, traer algún tipo de solución al drama y a la persecución sobre la Vicepresidenta”, afirmó Tolosa Paz, si bien trató de matizar sus afirmaciones al remarcar la “enorme capacidad (de Mena) como abogado, profesional y secretario de Justicia de la Nación”.

La respuesta de Mena no tardó en llegar y aprovechó para descalificar a su interlocutora por “entrar en internas políticas irresponsables”.

También puso en duda los conocimientos de Tolosa Paz en lo que respecta al funcionamiento de la Justicia. “La Justicia es una materia de la que no tiene conocimiento alguno”, polemizó el secretario de Justicia.

“La situación del Poder Judicial es lo suficientemente grave como para entrar en internas políticas irresponsables, y en contra de los que pidió el Presidente, la que pega tiros en el piso del bote es Tolosa Paz”, consideró el funcionario.

 

Más leídas
Más relacionadas