01 marzo 2024

Los Corsos de Los Toldos inician su centésima edición

Desde este hoy 10 la ciudad de Los Toldos, cabecera del distrito de General Viamonte dará comienzo a sus tradicionales carnavales que este año cumplen cien años.

 

Los mismos se realizarán sobre la Av. San Martín durante dos fines de semana seguidos. El viernes 10, sábado 11 y domingo 12. Y el segundo, el viernes 17, sábado 18 y domingo 19.
Cabe resaltar que, el carnaval de Los Toldos es una de las celebraciones a cielo abierto más grande que tiene el partido de General Viamonte, y se destaca por ser la única fiesta popular capaz de juntar a más de 10.000 personas que lo disfrutan al aire libre cada noche.

Durante todo el año comparsas, murgas, batucadas, carroceros, artesanos y artistas preparan cada detalle del espectáculo que divierte y emociona a grandes y chicos. La celebración carnavalesca arrancó en los años 20 y se fue haciendo cada vez más popular.

Shows musicales

Como siempre, en el cierre de cada noche se presentará un importante show musical. Así, el día viernes 10 abrirá Daniel Agostini, el sábado 11 La Repandilla y el domingo 12 Los Tipitos. Luego, el otro fin de semana, el viernes 17 se presentarán Desakta2, el sábado 18 La Mosca y el domingo 19, cerrará Ulises Bueno.

RECOMENDACIONES PARA UN CARNAVAL SEGURO

Desde la Municipalidad de General Viamonte se informó que los ingresos y egresos habilitados a Los Toldos son:

Desde la Ruta Provincial 65 (Acceso Ex combatiente de Malvinas y Acceso Juan XXIII). Resto de accesos cerrados.

Habrá operativos de tránsito

Recomendaciones: Si venís en auto usá cinturón y luces encendidas; en moto luces encendidas y casco para cuidar tu vida (evitá secuestro del vehículo).

Habrá control de alcoholemia bajo la Ley N° 15.402 de Alcohol Cero. (Elegí un conductor designado).

Más leídas
Más relacionadas