25 mayo 2024

Rossi, con todos los boletos para reemplazar a Manzur en la Jefatura de Gabinete

El hasta ahora interventor de la AFI asumiría la próxima semana en lugar del tucumano, que vuelve a tomar las riendas de la provincia de la cual es gobernador.

 

Tras la renuncia de Juan Manzur como jefe de Gabinete, el Gobierno rápidamente eligió un nuevo reemplazo y desde el próximo lunes Agustín Rossi asumirá cómo reemplazante del hombre oriundo de Tucumán.

La salida del actual ministro fue confirmada por el Gobierno el pasado martes ya que el ex gobernador de Tucumán, vuelve a su provincia para componer, esta vez como vicegobernador, la lista de esa provincia que desdobló las elecciones, para despegarse de la mala imagen del Gobierno nacional, y enfrentará sus primeros comicios el próximo 14 de mayo.

“Puedo asegurar que el próximo gobernador tucumano será Osvaldo Jaldo. Y todos los que estamos en el peronismo tucumano, sin excepción, vamos a acompañarlo. El primero que va a estar a la par de Osvaldo Jaldo para acompañarlo, se llama Juan Manzur. Yo voy a estar a la par. Voy a ser el jefe de la campaña y lo voy a llevar al triunfo”, sostuvo Manzur en un acto en Tucumán, una vez confirmada la noticia.

 

El miércoles, un día después de conocerse la salida del ministro, el Gobierno confirmó que ya estaba elegido el reemplazante aunque todavía no había trascendido el nombre: “No hay danza de nombres. Ya está definido quién sucederá a Manzur”, aseguraron. Y agregaron: “El cargo ya está ofrecido y aceptado”.

PUBLICIDAD

Finalmente se confirmó que el sucesor será Agustín Rossi, un hombre que se había distanciado del Gobierno nacional luego de ser removido del cargo de ministro de Defensa en 2021 cuando se confirmó que competiría en las PASO del Frente de Todos en Santa Fe por un lugar en el Congreso de la Nación.

Sin embargo, el 8 de agosto de 2022 Rossi volvió a la gestión nacional como interventor de la AFI para ahora dar el salto al gabinete como jefe de los ministros.

Más leídas
Más relacionadas