25 mayo 2024

Un gobernador afirma que Massa es el "candidato ideal"

El ministro de Economía pide que no lo "metan" en la pelea por la presidencia hasta que Alberto Fernández no se defina. Sin embargo, la dirigencia propia lo empuja.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mandó un mensaje claro hacia adentro del Frente de Todos y también para el interior de su partido. Hasta que el presidente Alberto Fernández no deje en claro si se presentará en las próximas elecciones, el funcionario nacional no quiere que se lo presente como un eventual candidato a reemplazarlo dado que se da una incompatibilidad de poder en el marco de una discusión de peso que se viene dando en el oficialismo en relación a los liderazgos.

La directiva de Massa es clara: no superponer opciones. Es por esto que en la última reunión en Olivos, donde también asistieron los intendentes, el ministro le pidió al primer mandatario que tome una decisión en el corto plazo para saber cuáles serán los próximos pasos a seguir, según contaron quienes estuvieron presentes.

Pese al intento de aunar posiciones, hoy Massa no tiene la venia del conjunto del Frente de Todos. Hay sectores que no apoyan su postulación por ideología como sucede con el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, y otros que no lo acompañan por el simple hecho de contar, en la actualidad, con un principio de acuerdo con el kirchnerismo.

En ese marco, la dirigencia del Frente Renovador sigue militando la candidatura de su líder y fuera del micrófono no ven otro escenario posible. “Es Sergio en la Nación y Axel en la Provincia. Venimos trabajando en eso y desde Buenos Aires vamos a dar la fuerza necesaria para que suceda”, le dijo a este medio un legislador bonaerense del Frente Renovador.

Y es que pese a que Massa no quiere levantar el perfil público en torno a la candidatura, los propios integrantes del partido son los que no esquivan la posibilidad de ponerlo al frente. Así lo hizo en las últimas horas el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien consideró que el ministro de Economía es el “candidato ideal” para pelear por la presidencia.

El mandatario provincial de una de las espadas que tiene Massa a nivel nacional. Y pese a que en las próximas elecciones no podrá volver a presentarse hoy se encuentra en el centro de la discusión politíco-partidaria nivel local por su intención de alinear los comicios provinciales con la Nación con el objetivo de poder sacarle un rédito a su idea de presentarse como aspirante a la Cámara baja del Congreso de la Nación a través del Frente de Todos.

Sucede que pese a Arcioni viene de la escuela del provincialismo de Mario Das Neves, el mandatario provincial recibió la orden de Massa de participar con el Frente Renovador dentro del Frente de Todos apoyando la puja interna que hoy mantienen el vicegobernador, Ricardo Sastre, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, para ver quién se queda con la candidatura para competir por la gobernación.

Con este escenario, Arcioni busca sacar provecho del perfil de Massa para poder sumar. Algo que no fue posible en las últimas elecciones locales, cuando el provincialismo solo alcanzó el 10 por ciento y quedó en cuarto lugar.

Más leídas
Más relacionadas