13 abril 2024

Alberto Fernández intenta reunir a su Gabinete en medio de una feroz interna

El último encuentro de coordinación de los funcionarios nacionales fue el 30 de noviembre. Luego de confirmar la renuncia del ex gobernador de Tucumán a la Jefatura de Gabinete, el primer mandatario avanza en sus intentos de restaurar la unidad del Gobierno.

 

Con la intención de ganar las elecciones en su provincia, el ex gobernador de Tucumán Juan Manzur comunicó su renuncia como jefe de Gabinete. Pero, en su búsqueda por mantenerse activo en clave electoral y mostrar resultados, el presidente Alberto Fernández pretende volver a reunir al Gabinete, que no se volvió a reunir desde el 30 de noviembre de 2022.

“Con la interna otra vez al rojo vivo y las especulaciones por las elecciones que se aproximan, el gabinete perdió un poco el eje de trabajo conjunto, hay que recuperarlo para mostrar lo que se hizo”, comenta un hombre cercano al Presidente.

Cabe resaltar que en 2022 hubo tan solo ocho reuniones de gabinete, que se llevaron adelante entre el 4 de mayo y el 30 de noviembre del año pasado. De esta forma no se cumplió con el objetivo inicial que había planteado Manzur de realizarlas cada dos semanas. En el último tiempo el tucumano se orientó definitivamente hacia su provincia, en donde será candidato a vicegobernador en una fórmula junto a Osvaldo Jaldo. Hay quienes no descartan que luego se lance a la presidencial y busque competir en las PASO.

En el entorno de Manzur le dijeron a TN que pese a que no se realizaban las reuniones de gabinete, el funcionario estaba en contacto con todos los ministros.

El ex gobernador de Tucumán, encabezará la lista de esa provincia que desdobló las elecciones, para despegarse de la mala imagen del Gobierno nacional, y enfrentará sus primeros comicios el próximo 14 de mayo.

El gabinete de Alberto Fernández se reestructura una vez más, en medio de un año electoral en donde el oficialismo tiene cada vez menos probabilidades de unidad, Juan

Luego de la renuncia, el Gobierno eligió a uno de los funcionarios de su círculo más cercano. Así, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi será designado, como el nuevo jefe de Gabinete. El santafesino tomará su cargo el próximo miércoles, cuando el funcionario regrese de los Estados Unidos.

 

Más leídas
Más relacionadas