19 abril 2024

Fernández estuvo con intendentes en Berazategui pero no invitó a Kicillof

El gesto demuestra cierta tensión entre la Casa Rosada y el gobernador. El intendente Mussi sí llamó para invitarlo.

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer una reunión con intendentes oficialistas del Conurbano en Berazategui, pero de la reunión no participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que no fue invitado por la Casa Rosada.

La reunión se realizó en el Complejo Cultural La Calle y se extendió por casi dos horas. La ausencia del gobernador resultó llamativa pero se explica por un motivo sencillo, según dijeron a DIB fuentes de su entorno: Kicillof no fue invitado.

El gesto parece aumentar una distancia política que se percibe en aumento desde que Kicillof ordenó rechazar una propuesta de alianza de Fernández para enfrentar juntos a La Cámpora que se filtró a los medios.

En la Casa de Gobierno plantense dejaron claro que el intendente Juan José Mussi, jefe político del distrito y uno de los alcaldes que se pronunciaron en público a favor de la reelección del Gobernador.

“Mussi llamó para avisar que iba Alberto e invitarlo a Axel”, pero el gobernador, al no recibir la invitación formal de la Casa Rosada, optó por no concurrir.

El martes, Fernández se había reunido con jefes comunales en Olivos. En una cena con versiones múltiples: según algunas fuentes, el ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió que apure una definición sobre su eventual candidatura a la reelección. Pero otros relativizan el episodio. También se filtró una frase de Fernández en la que pide bajar el tono de la pelea interna.

Del asado de hoy en Berazategui participaron los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Santiago Magiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Jaime Perczyk (Educación), además del ex jefe comunal de Florencio Varela y actual diputado nacional Julio Pereyra.

También fueron de la partida los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Julio Zamora (Tigre), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Carlos Ranil (Escobar), Blanca Cantero (Presidente Perón), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros. (DIB)

Más leídas
Más relacionadas