18 abril 2024

Quién es la funcionaria que reemplazará a Rossi al frente de la AFI

Es una mujer de confianza del nuevo jefe de Gabinete y que ya había trabajado con él en el Ministerio de Defensa.

 

Los cambios en el Gabinete han sido una constante durante la gestión de Alberto Fernández. Tras la salida de Juan Manzur, el elegido para reemplazarlo como jefe de Gabinete es Agustín Rossi, quien se venía desempeñando como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

A su vez, quien tomará el puesto que deja vacante Rossi es Ana Clara Alberdi, quien se encontraba en el segundo lugar de la AFI. Según versiones extraoficiales, la nueva interventora asumirá sus funciones a partir de la semana que viene luego de que se concrete la salida de su predecesor.

Ana Clara Alberdi es una funcionaria muy cercana a Agustín Rossi. Había trabajado junto a él como su jefa de Gabinete en el Ministerio de Defensa. Luego cuando pasó a la Agencia Federal de Inteligencia, el “Chivo” le depositó su confianza para que sea su número dos en la institución.

Con este movimiento, el Gobierno se asegura de cierta forma que las riendas de la AFI sigan siendo manejadas por Agustín Rossi. El santafesino tuvo idas y vueltas con Alberto Fernández, pero siempre ha sido un funcionario afín a Cristina Kirchner. Actualmente la relación con el Presidente es buena y él mismo fue quien lo eligió para ocupar el puesto de jefe de Gabinete.

Más leídas
Más relacionadas