24 febrero 2024

Alberto Fernández y Wado de Pedro sellaron un “acuerdo de convivencia”

La reunión entre el primer mandatario y el ministro del Interior se concretó este sábado a la mañana en la residencia presidencial.

 

El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se reunieron el sábado a la mañana en la Quinta de Olivos, luego de protagonizar una discusión durante la visita del Jefe de Estado de Brasil, Lula da Silva, a la Casa Rosada.

El hombre mimado de Cristina Kirchner cuestionó a Alberto Fernández por no haberlo hecho partícipe de una reunión con Lula Da Silva, en la que estuvieron organismos de Derechos Humanos.

El encuentro del sábado sirvió para limar asperezas y lograr una tregua política, luego de que la discusión off the record entre las partes generara una nueva interna en el gobierno nacional. “Hablaron francamente y se quedaron conformes”, indicaron cerca del ministro del Interior.

Además, aseguraron que “acordaron trabajar para potenciar la gestión” y que lo importante para los dos “es resolver los problemas de la gente”. En definitiva, sellaron un pacto de no agresión que le permita seguir adelante con la gestión, clave en la estrategia electoral del peronismo.

“Alberto omitió invitarlo porque lo ve como un competidor para las próximas elecciones”, dijeron, además de que agregaron que hubo exponentes de los organismos de DDHH que en las horas previas hablaron con él para dar por hecho que lo verían en el encuentro con Lula y que De Pedro “consideró que como integrante del gabinete no podía asistir si no era invitado por el Presidente”.

Desde presidencial, al momento del hecho, señalaron que “no hubo ningún ministro en la reunión”. “Seguramente hubiera estado (el secretario de Derechos Humanos, Horacio) Pietragalla pero estaba fuera del país, en la reunión de la ONU”, agregaron y aseguraron que conversaron con Wado y “no está enojado”.

Minutos después, quien cruzó duramente al ministro De Pedro, fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

“Yo no hago esas evaluaciones, porque si las tendría que expresar no van a satisfacer. (Wado) No es un candidato mío ni por casualidad. El candidato mío es el Presidente, ya lo he expresado y somos muchos los que opinamos lo mismo”.

Más leídas
Más relacionadas