26 febrero 2024

¿Promesa o amenaza? Elisa Carrió dice que podría exiliarse

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, explicó los motivos de su candidatura, las internas de Juntos y habló sobre el fenómeno de Javier Milei.

Elisa Carrió definió que será candidata a presidente, por lo que competirá en la PASO multitudinaria dentro de Juntos por el Cambio. En una extensa entrevista con Infobae, explicó el por qué de su postulación, la necesidad de que la oposición llegue unida a las elecciones y anticipó que se irá del país en caso de que Javier Milei llegue a la Casa Rosada.

"Hay que dejar que Milei suba y baje (en las encuestas). Y si no baja, esta sociedad se enfrentará a ser gobernada por Milei", afirmó la ex diputada nacional.

Y agregó: "Si Milei llega a ser presidente, yo posiblemente me exilie, por una tranquilidad mental. Si gana, yo ya dejaría de ser responsable por la Nación. Si la Nación decide el rumbo de la irresponsabilidad, uno ya no puede hacer nada”.

A continuación, algunas de las frases más relevantes de la charla con la candidata de la Coalición Cívica:

"Si algo me ha caracterizado en la vida política es que no especulé. Esta candidatura va a ser sin campaña, sin financiamiento, es decir al estilo Carrió”.

"Voy a ser candidata: esta es una estrategia y es para lograr una mayor integración, no una mayor división. El nivel de confrontación que se vio a lo largo de estos seis últimos meses fue muy alto y desgasta a Juntos por el Cambio".

"Como fundadora de Juntos por el Cambio, tengo derecho a ser candidata. Pero no me desespero por ganar, esto me diferencia".

"Macri también es fundador de Juntos por el Cambio y nadie le puede negar ese derecho a ser candidato".

"Las bancas se las he dado yo a muchas de esas personas que hoy especulan, porque llegaron al Congreso con mi voto y después tuvieron autonomía propia. Tuve un bloque de 45 diputados de los cuales 20 me traicionaron cuando asumieron".

Más leídas
Más relacionadas