27 abril 2024

Denunciarán penalmente a Espert por amenazar a Belliboni

El diputado liberal tuiteó "cárcel o bala para vos" contra el dirigente piquetero y por ello lo llevan a la Justicia.

El Partido Obrero denunciará penalmente ante los tribunales federales de Comodoro Py al diputado liberal y precandidato a gobernador bonaerense José Luis Espert por “amenazar” al dirigente piquetero Eduardo Belliboni.

La presentación judicial se realizará este martes y es consecuencia de los fuertes dichos publicados por el legislador de Avanza Libertad el pasado miércoles, cuando cruzó al referente del Polo Obrero por Twitter mientras este demostraba su apoyo a un piquete que se realizaba en General Paz.

Lo que generó la reacción de dirigentes de la izquierda fue que Espert utilizó en su red social el latiguillo “cárcel o bala”, algo que suele hacer cuando se refiere a temas de inseguridad, cortes de calles o grandes manifestaciones.

“Cárcel o bala para vos Belliboni que lucrás con los pobres”, escribió el economista, algo que fue tomado por los dirigentes del Partido Obrero como “instigación a la violencia”.

La declaración de Espert fue en respuesta a un tuit inicial de Belliboni, quien escribió en Twitter: “Vecinos cortan la Gral Paz piden luz y agua. No son ‘arrastrados’ por los dirigentes piqueteros, hacen un reclamo cortando porque no les dan respuesta y utilizan los métodos piqueteros. @RAMIROMARRA @PatoBullrich ya los hubieran metidos presos o metido bala como quiere @jlespert”.

Fiel a su estilo, quien anunció su candidatura a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires contestó: “Está claro que si no es por guita, no apoyás las protestas. Cárcel o bala para vos Belliboni que lucrás con los pobres. Sos el peor capitalista aunque la juegues de trosko. Sos rapiña de la peor calaña, el que lucra con los pobres. Basura”.

Días después del mencionado cruce, desde el Partido Obrero anunciaron que tomarán medidas legales contra sus dichos. “El Partido Obrero impulsa una campaña de pronunciamientos y rechazo a Espert y sus declaraciones, que ya está empezando a girar entre personalidades reconocidas, referentes de los DD.HH. y organizaciones de todo tipo”, escribieron junto a la imagen.

Frente a esto, el economista salió al cruce: “Sigan, no paren, denme con todo. No me frenarán. No les temo. Yo sí defiendo a nuestros trabajadores porque quiero un país como aquellos a donde huye la gente de los países que ustedes defienden, gobernadores por dictadores, asesinos y genocidas. Uds. usan a los laburantes”.

Más leídas
Más relacionadas