25 mayo 2024

Alcohol Cero: la Cuarta contemplada en los operativos de seguridad vial

En la región hubo controles en Bragado, Pehuajó y Junín. El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, conducido por Jorge D’Onofrio, reportó 46 hechos de conductores con alcohol en sangre durante la primera quincena de febrero en casi 2300 controles.

 

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, que lidera Jorge D’Onofrio, resaltó el trabajo que continúan realizando las y los agentes de Seguridad Vial durante la temporada estival en el Operativo de Sol a Sol. El objetivo de la cartera provincial es prestar servicios de prevención, concientización y control vehicular para cuidar la integridad de quienes transiten por los caminos bonaerenses.

En este sentido, los datos de la segunda semana de febrero demuestran una caída constante de los casos positivos de alcoholemia al volante con 18 test punitivos de 967 exámenes de alcohol en sangre.

Así, sumando las cifras de la semana inicial de febrero, se registraron 46 hechos de conductores con alcohol al volante en casi 2300 controles de este tipo durante la primera quincena. Además, durante este período se labraron 263 actas por diversas infracciones a la Ley de Tránsito 13.927, reteniéndose un total de 158 licencias de conducir en lo que va del mes.

En concreto, las estadísticas destacan que, con más de 6296 vehículos fiscalizados en los últimos 15 días, comparando con la primera quincena de enero disminuyeron un 34,6% los casos punitivos de alcoholemia al volante, pasando de 133 tests positivos a 46.

En lo que respecta a la Cuarta Sección electoral, las postas de control estuvieron una vez más en Bragado, Pehuajó y Junín. En el pago que conduce Vicente Gatica se realizaron 161 controles, se labraron 7 infracciones y se retuvieron 4 licencias. En tanto, en el suelo de Pablo Zurro hubo 40 controles y 2 infracciones. Mientras que, en el territorio de Pablo Petrecca se dieron 124 fiscalizaciones, 2 infracciones y 2 retenciones.

RANKING DE POSITIVIDAD
Con los operativos de control y prevención desarrollándose a lo largo y ancho de la Provincia, las localidades con mayor cantidad de tests positivos de alcoholemia al volante detectados por efectivos de Seguridad Vial en la última semana fueron: San Clemente con el 11,1%; Monte Hermoso con el 7,4%; y Villa Gesell con el 2,35%.

De esta forma, en la primera mitad de febrero las cifras oficiales arrojan que Monte Hermoso lidera el ranking de positividad con el 7,7%, seguido por Pinamar con el 5,05% y San Clemente del Tuyú, en el partido de La Costa, con 4,8%. Mientras que, entre los distritos con menos infractores figuran Necochea, San Bernardo y Balcarce, donde se llegaron a efectuar más de 700 testeos pero, en su mayoría, no se registraron conductores con alcohol en sangre.

Más leídas
Más relacionadas