17 abril 2024

Viamonte pedirá que se extienda la emergencia agropecuaria por tres meses más

Los actores de la comisión local evaluaron los pedidos presentados por los productores afectados por la sequía, y se definió solicitar una nueva prórroga de presentación de planillas. La sequía está impactando en los cultivos de soja, maíz y girasol, como así también en la producción ganadera.

En la mañana de este miércoles, se realizó una nueva reunión de la comisión local de emergencia y desastre agropecuario del distrito de General Viamonte.

Los funcionarios del gobierno local, concejales de ambos bloques, integrantes de la Asociación Rural de General Viamonte y cámara de comercio evaluaron la situación actual del sector agropecuario afectado por la falta de lluvias en la región. La sequía está impactando en los cultivos de soja, maíz y girasol, como así también en la producción ganadera.

En la reunión se puso en consideración el pedido de prórroga por tres meses más, a partir del 31 de marzo, la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el distrito, la que fue aprobado por unanimidad, ahora se elevará el pedido a las autoridades provinciales.

Más leídas
Más relacionadas