25 abril 2024

Zurro puso fecha al cierre definitivo del basural a cielo abierto

El intendente kirchnerista adelantó que el 14 de marzo se clausurará el predio y se habilitará el relleno sanitario. Se espera la presencia de la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, y también podría llegar el gobernador Axel Kicillof.

 

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, anunció que el 14 de marzo se concretaría el cierre del basural a cielo abierto de la ciudad y su reemplazo por un relleno sanitario.

En sus redes sociales, el jefe comunal del kirchnerismo aseguró que se trata del “fin de una problemática histórica” del distrito y adelantó que, para el acontecimiento, estará presente la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, y, posiblemente, también el gobernador Axel Kicillof.

“El 14 de marzo se cierra el basural. Empezamos en 2009. Un esfuerzo descomunal. Esto es el cambio, relleno sanitario, una diferencia espectacular”, exclamó Zurro. “Vamos por mucho más, un Pehuajó limpio, un Pehuajó soñado, con los objetivos bien claros”, agregó.

A la hora de detallar los pasos a seguir tras la clausura del predio, Zurro destacó que quedará operativo un Complejo Ambiental con “un relleno sanitario con membrana geotextil y red que protegerá los residuos para que se no dispersen”.

Más leídas
Más relacionadas