26 abril 2024

Ley de moratoria previsional: la Cámara de Diputados convocó a una sesión especial

El bloque oficialista confía en tener los votos suficientes para aprobar el plan de pagos para personas en edad jubilatoria.

Por pedido del bloque del Frente de Todos (FdT), la Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para debatir el proyecto de moratoria previsional.

Será el 28 de febrero. El debate tendrá lugar un día antes de que Alberto Fernández asista al Congreso para inaugurar el período de sesiones ordinarias.

Desde diciembre y durante todo enero los diputados oficialistas encararon negociaciones con bloques minoritarios. Incluso tomaron contacto con algunos de Juntos por el Cambio para tratar de volver a sesionar, sin éxito.

En los últimos días redoblaron la presión y las gestiones con la moratoria como tema prioritario.

Con sus 117 diputados (sin contar a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau), el Frente de Todos necesita de otros espacios para llegar a las 129 presencias que se necesitan en el recinto para abrir una sesión.

En ese sentido, tiene garantizado el apoyo de los cuatro legisladores de la Izquierda, los 4 de Provincias Unidas y los 2 diputados del bloque SER y del MPN, que suelen acompañarlos.

La propuesta, que cuenta con media sanción del Senado, dispone que las personas en edad jubilatoria pero sin los aportes exigidos podrán regularizar períodos faltantes hasta el mes de diciembre de 2008.

Más leídas
Más relacionadas