26 abril 2024

Revilla: “Hace más de un año que los tamberos están produciendo a pérdida”

La senadora radical pidió al gobierno de Axel Kicillof que interceda para que Nación “eliminar las regulaciones vigentes en el precio de la leche cruda y productos lácteos”.

 

La senadora provincial de Juntos Érica Revilla presentó en las últimas horas un pedido para que el gobierno de Axel Kicillof interceda ante Nación para “eliminar las regulaciones vigentes en el precio de la leche cruda y productos lácteos, que ponen en riesgo la producción de muchos productores lecheros de la Provincia de Buenos Aires”.

“Hace más de un año que los tamberos están produciendo a pérdida. La situación empeora día tras día con la sequía”, afirmó Revilla, legisladora de la Unión Cívica Radical (UCR) por la Cuarta Sección Electoral.

“El sector requiere mejorar la productividad y, para eso, se deben eliminar los diferentes tipos de cambio y las intervenciones estatales que atentan contra el desarrollo tambero bonaerense, mejorar el financiamiento y reducir la carga fiscal”, agregó la ex intendenta de General Arenales.

En la misma línea, Revilla recordó que “la Provincia cuenta con 1.800 establecimientos tamberos sobre los 8.900 que hay en todo el país, que en materia productiva representan el 21% de los litros de leche por año que se producen en todo el territorio argentino”.

“Es uno de los sectores productivos más importantes y pedimos al gobierno de Axel Kicillof que interceda de manera urgente para llevar alivio a los productores lecheros bonaerenses”, concluyó.

Más leídas
Más relacionadas