25 mayo 2024

Espert insiste en ser querellante en una causa contra CFK y Casación analizará el planteo

La Cámara Federal porteña concedió un recurso al diputado por Avanza Libertad en una denuncia penal tras la designación de Martín Doñate como Consejero de la Magistratura.

 

Espert insiste en ser querellante en una causa contra CFK y Casación analizará el planteo
La Cámara Federal porteña concedió un recurso para que el diputado José Luis Espert pueda ser querellante en una denuncia contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por “desobediencia agravada”.

Espert denunció a los senadores que votaron la designación de Marín Doñate en el Consejo de la Magistratura, quien este miércoles cosechó un revés de la Corte Suprema de Justicia, que denegó tomarle juramento.

La causa quedó en manos del juez Julián Ercolini, quien rechazó el pedido de Espert para ser tenido como querellante y la Cámara Federal confirmó esa decisión. Espert también había pedido ser tenido como "amicus curiae" (amigo del tribunal).

Ahora, los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah admitieron una apelación del diputado opositor y trasladaron su planteo a la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país, que será –en definitiva- el encargado de admitir o rechazar definitivamente a Espert como querellante contra la vicepresidenta.

Más leídas
Más relacionadas