29 abril 2024

Respaldo en la Cuarta al documento de la mesa política del Frente de Todos

Distintos referentes del justicialismo de la región salieron en defensa del texto consensuado en la reunión, bajo el título “Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar”.

 

Sectores del peronismo de la Cuarta Sección Electoral formalizaron en las últimas horas su respaldo al documento “Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar”, surgido de la primera reunió de la mesa política del Frente de Todos, convocada el jueves pasado por el Presidente de la Nación y titular del Partido Justicialista (PJ) a nivel país, Alberto Fernández.

La cumbre tuvo lugar en la sede del PJ bonaerense, ubicada en calle Matheu 130, en la Capital Federal, con el objetivo de aplacar las discusiones internas en el oficialismo y comenzar a fijar las reglas electorales, de cara al llamado a las urnas de este año.

En esa línea, el documento advierte que “en 2023 se enfrentarán dos modelos de país”. “La Argentina de un progreso compartido, democrática e igualitaria; y el anacronismo de una derecha que concibe al país como una plataforma de negocios para unos pocos”, afirma el escrito.

Por otro lado, el pronunciamiento dedicó un párrafo a denunciar la “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de la sentencia condenatoria en la Causa Vialidad, pese a la cual estaría habilitada para competir electoralmente, si decidiera ser candidata.

“Quienes integramos esta mesa tenemos como responsabilidad disponer las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuyo liderazgo y potencia electoral no nos pueden ser arrebatados”, afirma el documento, que también ponderó “la unidad en la diversidad” como “valor importante” del Frente de Todos.

La reunión contó con la participación de dirigentes peronistas como el nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi; los ministros Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero; y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

También, algunos intendentes del Conurbano, como Mayra Mendoza (Quilmes), Mario Secco (Ensenada), Fernando Espinoza (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariel Fernández (Moreno) y Lucas Ghi (Morón).

Apoyo desde la Cuarta

El Partido Justicialista (PJ) de Carlos Casares, presidido por el senador provincial Walter Torchio, expresó públicamente su apoyo al documento surgido de la mesa.

“El @PjCasares, a través de sus autoridades @wtorchio adhiere al documento brindado en el marco de la reunión del @p_justicialista”, expresaron desde la cuenta del espacio en Twitter.

Más leídas
Más relacionadas