01 marzo 2024

Aiola pidió "celeridad" en la investigación a exfuncionarios desplazados por presunta corrupción

Luego de la decisión del jefe comunal de Chacabuco de despedir a dos integrantes de Servicios Públicos, desde la comuna exigieron que se avance en la investigación. La Policía Federal visitó el corralón municipal en búsqueda de evidencias.

Días atrás, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, decidió desplazar a dos funcionarios de la cartera de Servicios Públicos. Se trata de Juan "Pipo" Gómez, Jefe de Corralón y su segundo, Gabriel Vespaciano, quienes quedaron en la mira tras una grave denuncia presentada por los concejales de la oposición.

En concreto, el Frente de Todos denunció que el área que conduce Gómez hizo inscribirse como proveedor relacionado con servicios de pintura a una persona allegada a él y empleado en la actividad privada de Gabriel Vespasiano, quien es subsecretario de esa misma área, quien habría facturado casi tres millones de pesos.

"La información nos llegó a nuestro bloque, la estuvimos verificando y comprobamos que claramente estamos ante un hecho de corrupción. La corrupción siempre es muy difícil de demostrar porque no deja huellas pero este no es el caso", disparó el presidente del bloque del Frente de Todos, Javier Estévez, quien denunció un mecanismo de "retornos".

Una vez desatado el escándalo, fuentes del Ejecutivo señalaron que el propio intendente podría ser quien avance con las denuncias contra sus funcionarios y podría separarlos del cargo mientras se investigan los hechos. Y así lo hizo el alcalde de Juntos durante este fin de semana, con el objetivo de llevar "tranquilidad y transparencia a todos los vecinos".

"Hemos tomado la decisión de realizar una exhaustiva investigación para despejar cualquier tipo de dudas y o irregularidad. Este lunes 30, desde el área de Legales se realizarán las presentaciones administrativas y judiciales que correspondan, desafectando momentáneamente a los funcionarios implicados mientras actúe la justicia", señaló Aiola a través de un anuncio al momento de la decisión administrativa de desplazar a los investigados por corrupción.

Así las cosas, en las últimas horas desde la comuna que conduce el radical volvieron a reclamar por transparencia y por "celeridad" en la investigación. En concreto, el Gobierno local solicitó "celeridad en la investigación de las presuntas irregularidades llevadas a cabo por dos exfuncionarios pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos".

Cabe señalar que, este jueves se hizo presente en el Corralón y en los domicilios de las dos personas investigadas, una delegación de la Policía Federal perteneciente a la Unidad Investigativa contra la Corrupción, a los fines de constatar documentación relacionada con los dos exfuncionarios.

Más leídas
Más relacionadas