26 febrero 2024

Cristina Kirchner pretende que Alberto Fernández baje su candidatura

La Vicepresidenta advierte que una posible postulación de su anterior compañero de fórmula llevará al Frente de Todos a una derrota en las elecciones de este año.

 

La interna en el Frente de Todos recrudece ante un nuevo round del conflicto de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por la estrategia electoral del oficialismo de cara a las elecciones presidenciales 2023. El espacio que responde a la Vice quiere que la supuesta proscripción de la titular del Senado sea el eje de la campaña y en el albertismo se niegan.

Por su parte, Alberto Fernández busca defender su gestión y apunta a exponer resultados en medio de la fuerte dura interna del Frente de Todos. El Presidente ratificó su candidatura la semana pasada y está confiado que puede disputar la reelección.

La disputa entre el Presidente y su vice se acentuó después de que se llevó a cabo la mesa política del Frente de Todos en la que el kirchnerismo impuso como temario la proscripción de la Vicepresidenta y encolumnó a todo el oficialismo detrás de este reclamo.

La resistencia de un sector del PJ a la candidatura de Cristina Kirchner para presidente se terminó luego de el sector más afín a la actual vicepresidente lograra convencer al resto de los presentes en la mesa política del oficialismo de cara a las elecciones 2023.

Tras la reunión, se publicó un comunicado que condena a la “proscripción” de Cristina Kirchner y que su candidatura debe definirse en una PASO: “Quienes integramos esta mesa tenemos como responsabilidad disponer las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta, cuyo liderazgo y potencia electoral no nos puede ser arrebatado”, señalaron en el texto titulado “Democracia sin proscripciones, unidad para transformar”.

“Las PASO son la herramienta institucional creadas por nuestro gobierno durante el 2010 para abrir la participación de los partidos y sintetizar las diferentes visiones de un proyecto común“, agregaron.

Más leídas
Más relacionadas