19 mayo 2024

El kirchnerismo busca instalar a Wado de Pedro como candidato presidencial

Luego de sellar una tregua en los cruces con Alberto Fernández, el ministro más cercano a la vicepresidenta intentar profundizar los vínculos con los gobernadores, mientras recorre el interior del país.

 

Este viernes, la resistencia de un sector del PJ a la candidatura de Cristina Kirchner para presidente se terminó luego de el sector más afín a la actual vicepresidente lograra convencer al resto de los presentes en la mesa política del oficialismo de cara a las elecciones 2023. Así, el ala dura kirchnerista busca instalar al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, como candidato propio.

Los dirigentes mas importantes del Frente de Todos se encontraron en la mesa nacional convocada por el presidente Alberto Fernández. A pesar de que se había mencionado que no iba a acudir, Máximo Kirchner dio la sorpresa y arribó junto al cuestionado ministro “Wado” de Pedro, el hombre de confianza de Cristina Kirchner.

Tras la reunión, se publicó un comunicado que condena a la “proscripción” de Cristina Kirchner y que su candidatura debe definirse en una PASO: “Quienes integramos esta mesa tenemos como responsabilidad disponer las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta, cuyo liderazgo y potencia electoral no nos puede ser arrebatado”, señalaron en el texto titulado “Democracia sin proscripciones, unidad para transformar”.

Más leídas
Más relacionadas