19 abril 2024

Cristina exigió investigar los roles de D’Alessandro y la Policía en su atentado

Los abogados de CFK pidieron medidas de prueba para investigar la responsabilidad de D’Alessandro y la Policía de la Ciudad.

 

La querella de Cristina Kirchner presentó un escrito en la causa que involucra su intento de homicidio para exigir medidas de prueba para investigar que responsabilidades tuvieron el ex ministro de Seguridad porteño y la Policía de la Ciudad en el atentado.

“Venimos a instar a que, luego de cinco meses de investigación, se dispongan medidas probatorias respecto de la posible responsabilidad penal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dado que recientemente el fiscal tomó medidas de prueba relativas a esta fuerza, venimos a proponer otras para que se dilucide cuál fue, efectivamente, la responsabilidad de esa fuerza. Llamativamente, hasta el momento, se ha investigado a la Policía Federal y a la custodia de Cristina Fernández de Kirchner, pero no a la fuerza con más presencia en el lugar donde se planeó y ejecutó el atentado. La Policía de la Ciudad era, además, la mayor responsable de garantizar la seguridad de la Vicepresidenta (a quien solo la salvó un milagro)”, sostuvieron los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, ante la fiscalía de Carlos Rívolo.

En el escrito presentado en las últimas horas del viernes, los abogados de la vicepresidenta de la nación hicieron hincapié en investigar a la Policía Federal “que tenían el control territorial de la seguridad en el domicilio donde ocurrieron los hechos y sus inmediaciones, justamente los días previos al atentado”.

Asimismo en el texto se destacó el rol del ex ministro de seguridad porteño, Marcelo D’Allesandro: “Los hechos que incriminan a D’Alessandro y a la Policía de la CABA. Ya antes de los hechos, el entonces ministro de Justicia y Seguridad de la CABA mostró una absoluta desidia, sino connivencia, con la violencia hacia Cristina Fernández de Kirchner”.

En ese sentido también se mencionó: “Antes del atentado, grupos violentos también habían agredido y puesto en riesgo la integridad de la Vicepresidenta mientras ejercía su función pública. Un grupo de individuos lanzó una gran cantidad de piedras a su despacho en el Senado de la Nación, provocando severos daños y poniendo en grave riesgo la seguridad física de Cristina Fernández de Kirchner, que se encontraba en el lugar. Extrañamente, la policía de D’Alessandro no detuvo a una sola persona”.

Más leídas
Más relacionadas