24 febrero 2024

Larreta especula con la posible candidatura de Macri

El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente aseguró que "es sana la competencia", aunque descartó algún tipo de acuerdo con el kirchnerismo.

 

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, se mostró este viernes prescindente de una eventual participación de Mauricio Macri en las PASO de este año, dijo coincidir con la idea de una “sana competencia”.

En ese marco, propuso al fundador del PRO y exmandatario "presentar ideas y que la gente decida" en las internas.

"Es una decisión de Mauricio (ser candidato), que todavía no ha terminado de confirmar. Como él dijo, `ni que me bajen ni que me suban`. Es una decisión de él que hay que respetar", sostuvo Larreta en declaraciones a CNN argentina.

Además, resaltó que Macri expresó "un mensaje de apoyo" ayer a su candidatura cuando declaró: "Es sana la competencia". Larreta coincidió con eso y agregó: “presentemos ideas y que la gente decida”.

El jefe comunal formalizó el jueves su precandidatura a presidente con un mensaje antigrieta y en medio de una fuerte interna con Patricia Bullrich, una de sus eventuales contrincantes, mientras que Macri alentó "la competencia" interna.

Larreta concedió hoy que "genera frustración" en el electorado "que no haya un candidato definido" en JxC, pero juzgó que "hay que respetar los tiempos de la democracia".

"Venimos trabajando. Posiblemente la coincidencia dentro de nuestro espacio no sea del 100%, pero son matices; todos estamos convencidos en que haya un cambio rápido y duradero", expresó Larreta.

Además, si bien el dirigente del PRO aseguró que "los países que salieron adelante fueron aquellos que pusieron de lado sus diferencias", admitió que no se imagina "generando acuerdos con el kirchnerismo" en caso de llegar a la Presidencia.

"Es imposible llegar a un acuerdo con ellos", afirmó Larreta tras haber postulado un discurso "antigrieta" como eje central de sus propuestas.

Más leídas
Más relacionadas