23 febrero 2024

¿Hay un operativo Massa 2023?

Intendentes y referentes de distintos municipios se reunieron en Bolívar, donde manifestaron su apoyo a la gestión del líder del Frente Renovador. Además, debatieron sobre la fragilidad de la unidad en el Frente de Todos.

En los últimos días, se agitaron las aguas de un ya convulsionado Frente de Todos, luego de la confirmación de la precandidatura a presidente de Daniel Scioli. La revancha del ‘pichichi’ se suma a la intentona de La Cámpora de instalar al ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro como presidenciable. Y claro, el Presidente Alberto Fernández puede ir por la reelección. Más atrás aparecen los pronunciamientos de Juan Grabois y Eduardo Lozano y Juan Manzur. Tampoco se puede descartar a Cristina Fernández de Kirchner.

¿Y Sergio Massa? El ministro de Economía era número puesto hace meses, pero de un tiempo a esta parte se fue corriendo de la escena. Enfocado en la gestión, el oriundo de Tigre evita dar definiciones electorales. Incluso niega una candidatura y da indicios de querer bajarse de la carrera. Hay quienes hablan de una estrategia del ‘superministro’, para evitar un embate mediático y opositor en su contra.

Mientras tanto, el Frente Renovador sostiene y clama por su candidatura. Intendentes y referentes bonaerenses se reunieron en Bolívar, donde manifestaron su apoyo a la gestión del líder del Frente Renovador. Además, debatieron sobre la fragilidad de la unidad en el Frente de Todos.

El eje de la cumbre renovadora pasó por las internas, el crecimiento de los libertarios en las encuestas y el gran problema de la inflación.

Participaron los intendentes Javier Gastón (Chascomús), Javier Osuna (Las Heras), Blanca Cantero (Presidente Perón), Juan Andreotti (San Fernando), Alberto Gelené (Las Flores), Facundo Diz (Navarro), Sergio Bordoni (Tornquist), Miguel Gesualdi (San Andrés de Giles) y Alfredo Zavatarelli (General Pinto).También los diputados provinciales Germán di Césare, Carlos Puglelli y Nicolás Russo, además de los dirigentes Damián Contreras (Moreno), Eduardo Rodríguez (Olavarría) y Diego Achilli (Tres de Febrero).

La cumbre tuvo como objetivo limar asperezas puertas adentro y sumar músculo de cara a las PASO, en medio de la interna feroz que sostienen La Cámpora y el albertismo.También hubo lugar para reflexionar sobre el armado político de Javier Milei (Avanza Libertad), que ya está construyendo en los 135 municipios y se consolida como tercera fuerza.

Más leídas
Más relacionadas