18 abril 2024

Pichetto reclama ordenar la interna de JxC

“La división de varios candidatos nos hace retroceder”, dijo el Auditor General de la Nación y ex candidato a vicepresidente.

 

En medio de una feroz interna en la principal fuerza opositora al kirchnerismo, Miguel Ángel Pichetto aseguró tener una relación de respeto y de diálogo constante con sus pares de coalición, como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Mauricio Macri, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, entre otros.

“Este esquema de fragmentación y división múltiple de varios candidatos en lugar de consolidarnos como verdadera opción de cambio, también nos hizo retroceder”, señaló el dirigente de Encuentro Republicano Federal.

Esta semana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta presentó oficialmente su precandidatura a presidente. “Hay muchísima gente que está angustiada en la Argentina, que la está pasando mal, que va al supermercado y paga 550 mangos por un kilo de pan”, expresó el flamante candidato en un entrevista reciente.

Pero, mientras el líder porteño avanza en su carrera para competir en las próximas elecciones por el sillón de Rivadavia, la interna en el PRO recrudece cada día, y el ex presidente Mauricio Macri elige mostrarse junto a María Eugenia Vidal, con una imagen que ilustra una reunión en donde se deja ver un cartel que señala: “Vidal presidenta 2023”, en clara señal de apoyo a la ex gobernadora bonaerense.

“Nunca me verán criticando a alguien del PRO”, afirmó en forma clara Pichetto, exigiendo a sus pares que calmen su sed de ataque, que sólo beneficia al kirchnerismo.

No obstante a su esfuerzo por mantener la calma, Miguel Angel Pichetto volvió a sugerir que el candidato presidencial de Juntos por el Cambio debería ser Mauricio Macri y tomó posición por el ex presidente.

Además, advirtió que “se agotan los tiempos” y que el fundador del PRO “tiene hasta marzo para tomar su decisión”.

“Se agotan los tiempos. En abril ya hay que empezar a presentar las listas y los programas para la elección primaria de agosto. Estamos en tiempo de descuento”, aseguró Pichetto, días atrás en declaraciones a Radio Rivadavia.

Más leídas
Más relacionadas