24 febrero 2024

María Eugenia Vidal cruzó a La Cámpora y calienta la campaña

María Eugenia Vidal le reclamó al secretario general de La Cámpora que se haga cargo del Gobierno de Alberto Fernández.

María Eugenia Vidal salió al cruce del saliente secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, en medio de la campaña electoral que ya impacta a nivel nacional y también en la provincia de Buenos Aires donde el kirchnerismo tiene su principal caudal de votos.

"¿La idea es fingir demencia y vender que el Gobierno que militaron e integran no es peronista y kirchnerista?", fue el reclamo de María Eugenia Vidal para el secretario general de La Cámpora a través de un posteo en su cuenta de Twitter.

La exgobernadora le recriminó al funcionario de La Cámpora haber reclamado un gobierno peronista y kirchnerista cuando actualmente integran la coalición de gobierno que preside Alberto Fernández. María Eugenia Vidal sostiene así su precandidatura presidencial en la interna del PRO junto a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, luego de mostrarse la semana pasada junto a Mauricio Macri en la apertura de un local de campaña.

Vidal viene de visitar Venado Tuerto, Rufino y Rosario en la provincia de Santa Fe. Allí estuvo junto a Maximiliano Pullaro visitando la estación policial sudoeste donde charlaron de seguridad y violencia; tuvo encuentros con Betina Florito (Encuentro Republicano Federal), con Sebastián Julierac (CC), con la Ucede, y junto a Carolina Losada fueron se reunieron con una madre que perdió a su hijo durante uno de los hechos de violencia en Rosario.

Consultada sobre qué medidas implementar en materia de seguridad en Rosario, María Eugenia Vidal fue categórica: “Medidas desde el primer día, modificación de la ley de Defensa Nacional para que las Fuerzas Armadas puedan intervenir en el combate contra el narcotráfico, eso significa que las FF.AA. vayan a las fronteras, de nada nos sirve vallar Rosario si la droga sigue entrando a la argentina”. En la misma línea continuó diciendo; “necesitamos tener más control en nuestras fronteras que son un colador, con más presencia y más radarización para Rosario, necesitamos un desembarco de fuerzas federales; que no son 300 ni 800 ni 1.500, son entre 4.000 y 5.000 efectivos que tienen que llegar desde el primer día a pacificar”.

La legisladora nacional explicó que; “tampoco con eso alcanza, hay que hacer una reforma de la policía de Rosario y volver a conducirla, para que el buen policía el que trabaja bien, se sienta reconocido, con entrenamiento, que tenga profesionalización, tenga el equipamiento que necesita”. ”Aquel que viola y delinque se vaya de la institución, y tenga todo el peso de la ley". "No podemos tener policías que son parte del problema y no de la solución”, agregó.

Vidal recordó que en su paso por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, “con problemas de narcotráfico graves, bajamos los homicidios en un 36%, además sacamos 13.000 policías de la fuerza que es la fuerza más grande de la argentina”.

Más leídas
Más relacionadas