23 febrero 2024

Alberto en el Congreso: "No minimizamos el problema de la inflación"

El Presidente condenó el intento de asesinato a Cristina Kirchner, le pegó al Poder Judicial y algo a la oposición. Elogios para Sergio Massa.

El presidente Alberto Fernández dio inicio ante la Asamblea Legislativa del 141° período de sesiones ordinarias del Congreso, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Allí envió varios mensajes políticos a la oposición como internos, y afirmó que la inflación "constituye un problema estructural y estamos abocados a reducirla sin generar incrementos en los niveles de pobreza o frenos en el crecimiento".

"Quienes minimizaron el problema (de la inflación) acabaron por profundizarlo", dijo el mandatario ante la Asamblea Legislativa. El jefe de Estado volvió a criticar a la Justicia y aseguró que Cristina Kirchner es “perseguida”.

Luego apuntó a darle volumen a sus tres años de gestión. "Debo decir que estoy convencido de dejar los cimientos de un gran país que queremos construir", dijo en el principio del discurso. “En 2023 volveremos a crecer y completaremos tres años seguidos de crecimiento ininterrumpido desde 2008. Crecimos en la actividad industrial con una suba durante 15 meses”, destacó el mandatario.

Luego añadió que "tanto el ministro de Economía (Sergio Massa) como yo, no necesitamos al FMI para saber que debemos lograr el equilibrio fiscal", que debe ser el "horizonte". Luego destacó el "compromiso" de Massa “a sumarse a la compleja tarea de conducir el Ministro de Economía”.

Luego advirtió sobre un "nuevo embate privatizador" de la oposición sobre las empresas públicas, precedido de una "campaña de desprestigio", y pidió que "no vengan a hacer negocios con nuestro patrimonio los que invocan números con los que disfrazan su falta de interés por las condiciones de vida de tantos argentinos a los que estas empresas ayudan y mucho".

Más leídas
Más relacionadas