25 abril 2024

En modo presidencial, Larreta inauguró las Sesiones Ordinarias de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño abrió el período parlamentario en la Ciudad de Buenos Aires, el último que tendrá en ese rol. Enumeró logros de su gestión y utilizó su discurso como una nueva catapulta presidencial. No habló de la sucesión pendiente en el PRO y ratificó su deseo de "terminar con la grieta".

En modo presidencial, Larreta inauguró las Sesiones Ordinarias de la Legislatura porteña
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este miércoles las Sesiones Ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, las últimas que le tocarán ya que en 2023 dejará ese lugar y competirá como uno de los precandidatos a presidentes por la coalición Juntos por el Cambio.

Con los legisladores presentes y una gran cantidad de funcionarios del Gabinete porteño, Rodríguez Larreta dio un potente discurso que comenzó con los logros de su gestión y luego se direccionó a lo que más le importa en este 2023: su candidatura presidencial. "Es mi upd, como dicen ahora los chicos. Me da un poco de nostalgia, tantas veces, tantos años. Este 2023 es mi último año de gestión en la Ciudad", fue la primera frase que esbozó.

No estuvieron presentes la presidenta del PRO, Patricia Bullrich ni el expresidente de la Nación, Mauricio Macri. Sobre este último, el alcalde porteño lo recordó en su discurso y le agradeció por la confianza depositada luego de que lo eligiera como su sucesor. Sí estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Jorge Macri, los ministros de Salud y Educación, Fernán Quirós y María Soledad Acuña y el vicepresidente 1° de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, todos potenciales precandidatos para competir por el edificio de Uspallata.

Más allá de la presencia de diputados de Vamos Juntos, que representa a la coalición oficialista en la Ciudad, también estuvo presente el bloque de legisladores del Frente de Todos y con duros carteles contra la gestión del jefe de Gobierno porteño. “Larreta es mafia”, “Larreta, tus consensos son a palazos” y “57 días sin ministro de Seguridad”, son algunos de los mensajes que dejaron.

En modo presidencial, Larreta inauguró las Sesiones Ordinarias de la Legislatura porteña
Sobre este punto, Rodríguez Larreta buscó saltear la grieta e incluso convirtió estos reclamos en una consigna a nivel nacional que coincide con su lema de campaña: "Hay políticos que nos hicieron creer que no tenemos nada en común con el que piensa distinto. Llegamos a dejar de invitar amigos a nuestras casas, nos enemistamos con familiares y se elevó la violencia al máximo en las redes sociales. Hay que cortarla con eso, no da para más".

De hecho, también dejó un mensaje a los dirigentes que estén pensando en competir por la sucesión en la Ciudad: "Nosotros dejamos transformaciones en marcha y un plan hacia el 2030 para allanarle el camino al que la gente elija. Siempre quedan cosas para mejorar". La batalla por el control de Uspallata empieza a tornarse hostil y el primero en dar un mensaje fue Jorge Macri. El ministro de Gobierno porteño dejó en claro que quiere ser el único candidato del PRO y le recordó a su potencial competidor en las PASO, el radical Martín Lousteau, de su pasado por el kirchnerismo.

En otro pasaje de su discurso, íntegramente leído, Rodríguez Larreta volvió a insistir en la pelea judicial que tiene con Nación por la Coparticipación, uno de los ejes que lo hicieron diferenciarse de la gestión oficialista y lucirse como uno de los principales candidatos opositores. "Vamos a seguir peleando por el federalismo. Vamos a pelear frente a la quita arbitraria, inconsulta e inconstitucional de los fondos para la seguridad", planteó.

Más leídas
Más relacionadas