23 febrero 2024

Kicillof suspendió la Asamblea Legislativa por el apagón

El gobernador bonaerense Axel Kicillof debió postergar el acto que tenía preparado en la Legislatura para la apertura de sesiones ordinarias, aún sin fecha definida. 

 

“Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse en el día de la fecha. El Gabinete provincial se encuentra reunido en la Gobernación para monitorear las condiciones en la Provincia y atender las situaciones que pueden generarse por el inconveniente. Cada uno de los ministros de las áreas involucradas, así como los intendentes de cada distrito de la Provincia, se abocarán a atender la contingencia”, explicaron en un comunicado.

Según indicaron a DIB fuentes de la Gobernación mañana se tomará la decisión de cuándo se realizará finalmente la apertura de sesiones.

“Estuvimos con el Gobernador, varios ministros, con el jefe de gabinete reunidos aquí; con la presidenta de la Cámara de Diputados, de la Cámara deSenadores, con los jefes de distintos bloques, y se ha definido posponer este mensaje para otra fecha”, dijo el jefe de Asesores de Kicillof, Carlos Bianco ante la prensa

“Veremos mañana cómo siguen la circunstancias, si vuelve la energía eléctrica en todos los barrios en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires y una vez que hayamos monitoreado que hayamos revisado la situación, obviamente en conjunto con los bloques de la oposición se va a definir una nueva fecha”, agregó el funcionario.

Y resaltó que “independientemente del mensaje que iba a dar el Gobernador en la Asamblea las sesiones ordinarias están abiertas, o sea que eso no afecta el trabajo normal de ninguna de las dos cámaras”

Kicillof tenía preparado un repaso de la gestión, que incluía casi dos años de pandemia. El objetivo de Kicillof era mostrar lo que en su gobierno se considera como logros y que son la base para imponer en el texto la marca de gestión: “Derecho al Futuro”. Desde ahí, sin ser explícito en jerga electoral, el gobernador espera expresar su entusiasmado con “seguir transformando la provincia”, en el marco de su plan de gestión 6×6, lo que en la práctica es una alusión a su intención de presentarse como candidato a la reelección.

Más leídas
Más relacionadas