20 abril 2024

Agrupaciones piqueteras amenazan con cortar rutas y accesos en Semana Santa

Organizaciones sociales realizaron un plenario en Plaza de Mayo y resolvieron un nuevo plan de lucha que contempla protestas en todo el país.

 

 

En medio del conflicto por la baja de planes sociales, las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera resolvieron este viernes un nuevo plan de lucha: desde la segunda mitad de marzo realizarán protestas en todo el país, hasta el 5 de abril. La Unidad Piquetera realizo hoy un plenario en la Plaza de Mayo con 5 mil delegados de todo el país.

En la previa de la Semana Santa, anunciaron que cortarán rutas nacionales, provinciales y todos los accesos de la Ciudad de Buenos Aires.

“Los días 13 y 14 y 15 de marzo desarrollaremos “acciones de lucha” en todo el país. Y el 18, 19 y 20 de abril, si no hay respuesta, habrá acampe piquetero”.

Los movimientos sociales“se universalicen los programas sociales, se asistan los comedores populares, se entreguen las herramientas comprometidas para desarrollar los trabajos comunitarios que se realizan en los barrios y que se aumente el monto del programa Potenciar Trabajo al costo de la canasta básica”.

 

Los referentes piqueteros afirman que buena parte de los beneficiaros de planes que fueron suspendidos no pudieron completar los trámites de validación de identidad que pedía el Ministerio por problemas de accesibilidad a los medios digitales necesarios para hacerlo. Según el Gobierno, se les dieron suficientes oportunidades para que lo hicieran de manera presencial.

Tras el anuncio de la baja de unos 155 mil planes sociales, por parte del ministerio de Desarrollo Social, en el marco de una auditoria interna, La Cámpora reavivó la interna en el Frente de Todos.

Más leídas
Más relacionadas