25 abril 2024

Berni: "El problema en Rosario lo resuelvo en 15 días"

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aseguró que la escalada de violencia podría solucionarse con mucha más facilidad. "Es una situación reversible en poco tiempo", puntualizó.

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió al ataque al supermercado de la familia Roccuzzo y las amenazas a Lionel Messi en Rosario y, sin dudas, aseguró: "El problema en Rosario lo resuelvo en 15 días".

En diálogo con Radio La Red, el funcionario se explayó en su declaración y aseguró que la situación "es totalmente reversible y en poco tiempo, por el estado de precariedad en el que trabaja el narcotráfico en Rosario", comparando el panorama con otras organizaciones de narcotráfico alrededor del mundo como lo son las que funcionan en México y Colombia.

"Planificación de muchos meses, la verdad es muy precaria. Es más fácil de abordar y tiene que ser de forma integral. No es una situación terminal, no puede llevar más de 15 días", analizó el funcionario.

En la misma línea, sobre su estrategia, Berni evaluó que "todos los actores tienen que involucrarse. No es una cuestión de cantidad, sino que hay que coordinar entre todas las áreas que tengan responsabilidad para que esto funcione. Las fuerzas federales son necesarias pero no suficientes".

Más leídas
Más relacionadas