26 abril 2024

Multitudinario encuentro de jóvenes radicales

Más de 1.000 militantes de la Juventud animaron el encuentro “Flow Radical”, en Florentino Ameghino. Estuvieron presentes el presidente del Comité Provincia, Maxi Abad; intendentes y legisladores.

 

Con el presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, y precandidato a gobernador, Maximiliano Abad, como presencia destacada, el distrito de Florentino Ameghino fue sede el pasado fin de semana del encuentro “Flow Radical”, que reunió a más de 1.000 jóvenes bonaerenses.

Además de Abad, lanzado a la carrera por la Gobernación, llegaron hasta el municipio conducido por el joven jefe comunal Nahuel Mittelbach; la senadora y vicepresidenta de la UCR bonaerense, Érica Revilla; el presidente del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia, Miguel Fernández; y legisladores como Agustín Máspoli (Chacabuco), Vanesa Zuccari (Lincoln) y Valentín Miranda (Trenque Lauquen).

También estuvieron el presidente de la Juventud Radical, Manuel Cisneros; la vicepresidenta Lucía Rodríguez; y la vicepresidenta de la Juventud Radical Nacional, Trinidad Barda Shell.

Durante la jornada, se abordaron distinta temáticas que ocupan a la agenda actual de los jóvenes y se propuso “ampliar la base de propuestas de los candidatos del partido en este año electoral”.

“Es momento de empatizar con el hartazgo de la sociedad y nuestra tarea es dejar de mirarnos el ombligo, levantar la cabeza y ver quiénes viven y sufren este sistema, sin herramientas y sin incentivos”, afirmó el intendente Mittelbach.

“La realidad de los jóvenes es triste, nos encontramos abandonados. El Estado, en vez de brindarnos herramientas, nos aumenta un 140% en la canasta universitaria, más del 90% en los alquileres”, expresó el presidente de la Juventud Radical, Manuel Cisneros.

Y agregó: “Queremos agradecerle a Maxi Abad, quien se comprometió a llevar adelante nuestros reclamos y a ser el portavoz de la juventud”.

Por su parte, Abad sumó críticas al actual gobierno del Frente de Todos, tanto en Provincia como en Nación. “Los jóvenes son el futuro, pero este gobierno no los contiene y los expulsa. Es lamentable la situación que atravesamos, donde más de la mitad de ellos no termina la secundaria en tiempo y forma, y el 50% que va a la universidad abandona antes de terminar su primer año”, exclamó.

“Los jóvenes necesitan un cambio radical en materia de educación, salud y seguridad, y desde la UCR nos comprometemos a llevar adelante las iniciativas y los proyectos que están generando”, concluyó Abad.

Además de los representantes de la Cuarta, hubo dirigentes de otras secciones, como los legisladores Melisa Greco, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao; el ex vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; y los intendentes Guillermo Pacheco, de Pellegrini, y Gonzalo Peluso, de Magdalena.

Más leídas
Más relacionadas