28 abril 2024

Diputados de JxC denunciaron que no los dejaron presenciar la apertura de sesiones de Kicillof

Facundo Manes y Diego Santilli escucharon el discurso por televisión en el despacho del diputado provincial Maximiliano Abad.

 

Un situación polémica se dio en la apertura de las sesiones legislativas de la legislatura bonaerense, luego de que diputados nacionales de Juntos por el Cambio denunciaran por redes sociales que se les había denegado el ingreso al recinto para poder escuchar el discurso que el gobernador, Axel Kicillof brindaría en el inicio del periodo ordinario.

Facundo Manes y Diego Santilli, diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires fueron hasta La Plata con el objetivo de ubicarse en uno de los palcos del recinto pero les denegaron el acceso. Junto con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela debieron seguir la sesión inaugural por televisión desde el despacho del diputado provincial radical Maximiliano Abad.

La situación fue denunciada por redes sociales por el mandatario municipal quien recriminó que no se les haya permitido el ingreso a los dos diputados que encabezaron la lista en 2021 y ganaron los comicios en la elección bonaerense.

Desde Juntos por el Cambio varios funcionarios se hicieron eco de la situación y expresaron su enojo contra la decisión del Gobierno provincial: GRAVE. Dejan afuera a diputados nacionales e intendentes de Juntos en la Asamblea legislativa. En la democracia de Axel Kicillof sólo sus amigos lo aplauden desde el balcón…”, twitteó el senador bonaerense Christian Gribaudo.

Más leídas
Más relacionadas