28 marzo 2024

El “operativo demolición” del kirchnerismo contra la candidatura de Alberto Fernández

La interna política en el Frente de Todos se encuentra en estado de ebullición: el Presidente insiste en su candidatura mientras el kirchnerismo apuesta a su baja y lo critica a viva voz, sin piedad. 

La apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación el pasado miércoles mostró por primera vez en varios meses a Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner. Sin embargo, la interna dentro del Frente de Todos ha quedado expuesta desde hace tiempo mientras la facción dura del kirchnerismo se dirime el puesto de candidato a presidente con el albertismo.

Al iniciar esta semana, el titular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, conocido como el “Cuervo”, hizo públicos sus cuestionamientos al Presidente Alberto Fernández, en forma despiadada. En Balcarce 50 tienen en claro que no es un lobo solitario, sino que actúa en línea con una idea que tiene el aval de Máximo y Cristina Kirchner. En el kirchnerismo nadie actúa solo.

“Tengo dudas de que el Presidente tenga intenciones de que el peronismo gane”, sentenció el dirigente K, quien además, aseguró que “el único paso que hay que dar es que Cristina sea candidata”, ya que “lo demás es enredar a la gente en un debate confuso”.

Desde el entorno presidencial aseguran que “Ese operativo demolición de la figura del Presidente no lleva a ningún lado. La receta del enemigo es romper el Frente de Todos. Si somos funcionales a eso nos va a pasar lo mismo que en 2015. La gente no come vidrio y nos va a cobrar esto”, sentenció un importante funcionario nacional con acceso directo al despacho presidencial.

“Quieren obediencia y se encuentran que ya no manejan el poder. Apenas lo comparten. Y eso los enfurece. Lo único que hace Larroque es mostrar su grado de impotencia y frustración”, fue la síntesis de un funcionario en Balcarce 50.

Más leídas
Más relacionadas