18 abril 2024

Kicillof abrió las sesiones en modo candidato

El gobernador inauguró el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Durante su extenso discurso, dio a entender que buscará la relección en su cargo. 

 

El gobernador inauguró hoy el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje en el que puso de relieve las diferencias con la oposición y volverá a reclamar por los recursos de coparticipación que según el oficialismo, "le corresponden al distrito".

Tras haber tenido que suspender el acto el pasado miércoles ante el apagón energético que afectó a varias provincias y parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el mandatario brindó su discurso desde alrededor de las 9.00 ante los diputados y senadores provinciales.

Como cada año, asistieron intendentes bonaerenses, los jueces de la Suprema Corte, todos los miembros del gabinete provincial, funcionarios y legisladores nacionales, dirigentes sindicales y el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.

En las afueras de la Legislatura, distintos dirigentes del Frente de Todos fueron arribando desde temprano y dejaron definiciones de cara a las elecciones "Estamos trabajando para que Cristina sea candidata", dijo el Intendente de Ensenada, Mario Secco.

Otro que llegó a La Plata para presenciar el acto de apertura de Kicillof fue el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien ingresó rápidamente al recinto y prefirió no parar a conversar con los periodistas apostados en los vallados linderos al edificio.

A las 8.58, el gobernador Kicillof arribó a la Legislatura junto a su esposa Soledad Quereilhac. Allí fue recibido por la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario y el titular de la Cämara de Diputados provincial, Federico Otermin.

A las 9.10 llegó el momento más emocionante de la mañana. El cantante Nahuel Pennesi, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañado por la orquesta de la Policía de la provincia de Buenos Aires y recibió la ovación de todos los presentes.

Finalmente, a las 9.16 Kicillof abrió su discurso. El mandatario comenzó su alocución con un mensaje dialoguista, "dejando de lado las diferencias" y saludando a los 135 intendentes. En ese sentido, llamó a encontrar "puntos de acuerdo" en este año electoral.

COMIENZO DEL DISCURSO

"Esta es la última apertura de mi primera etapa como gobernador".
"Agradezco a los 135 intendentes, con coincidencias y disidencias. Durante la peste supimos dejar de lado las diferencias".
"A Alberto Fernández y a Cristina Kirchner les quiero agradecer su compromiso con la Provincia de Buenos Aires".
"Es año de elecciones, les pido que la campaña no obstaculice proyectos para la vida de los y las bonaerenses".
"No estamos pensando en las redes sociales, estamos pensando en nuestro pueblo".
"No hay que confundir la pasión que tenemos con enojo. Esto es pasión".

BALANCE DE GESTIÓN

"No llegamos para durar, ni para administrar escasez, ni para esconder los problemas. Llegamos para recuperar el protagonismo de la Provincia".
"Dimos por terminada la mayor temporada turística de toda la historia de la provincia, con más de 16 millones de visitantes".

"Este año, como en todos los anteriores, las clases comenzaron el 1 de marzo. Y durante toda la gestión no tuvimos un solo día de paro por cuestiones provinciales".
"Desde que asumimos, la angustia por saber si empiezan o no las clases, se acabó. Eso se acabó".

"A fin del año pasado, habíamos inaugurado 130 nuevos edificios escolares, el doble que la gestión anterior en 4 años. En esa última semana llegamos a 148 edificios escolares. Agregamos 18 más en el receso".

"Se dijo que las clases arrancaban sin paros por vínculos personales o políticos. De ninguna manera. Desde que asumimos transformamos el vínculo con la comunidad educativa".
"Para nuestro Gobierno, la educación pública es una prioridad absolutamente fundamental".

COPARTICIPACIÓN

"Dicen que en la Provincia faltan escuelas, asfalto, hospitales, autopistas, trenes. Lo que sin duda falta en nuestra provincia es buena parte de los recursos que produce y aporta al sistema de coparticipación".

"Resulta escandaloso el fallo de la Corte Suprema de Justicia la Nación, que consagra privilegios, legaliza la injusticia y bloquea el derecho al desarrollo de los bonaerenses".
"El fallo de la Corte es ilegal, le saca recursos a las demás provincias para dársela a la mas rica. Necesitamos que nos devuelvan los recursos que nos quitaron a nosotros. Propongo crear comisión permanente destinada a reclamar por esos recursos".

"Animémonos a trabajar en unidad. Les pido a quienes aspiran a gobernar esta provincia a que se comprometan con este reclamo. Yo seguiré defendiendo este derecho de los bonaerenses".

ECONOMÍA

"El gobierno anterior estableció un modelo de especulación financiera y dependencia externa coronada por la vuelta al Fondo Monetario Internacional, del que nos había liberado Néstor Kirchner".

"La provincia de Buenos Aires es el corazón productivo de nuestro país".

"El peronismo siempre defendió el derecho al futuro para todos y no para pocos. Nos proponemos escribir un nuevo capítulo de esa larga historia transformadora".

"En la provincia de Buenos Aires logramos defender los derechos que se habían perdido durante la etapa neoliberal que nos precedió y que estuvieron amenazados por la guerra y la pandemia".

"Hicimos una carga tributaria más justa".

"Terminamos con la modalidad de contratación precaria. Durante la gobernación anterior el Estado provincial era uno de los mayores contratadores con esta modalidad".

 

Más leídas
Más relacionadas