28 marzo 2024

La Cámpora convocó a una vigilia por la condena a CFK con la consigna: “Al carajo”

La filial porteña de La Cámpora compartió un afiche para dar inicio a una vigilia en Plaza Lavalle previo a conocerse los fundamentos de la condena por Vialidad.

Desde la filial porteña de La Cámpora convocó a realizar una vigilia frente a los Tribunales durante la noche de este miércoles, antes de conocerse los fundamentos de la sentencia contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

Alberto Fernández enviará al Ejército a Rosario tras la escalada de violencia narco: “Vamos a hacer justicia”

La convocatoria de la agrupación liderada por Máximo Kirchner hace referencia a la palabra “proscripción”, la cual es muy utilizada por el oficialismo ante una posible candidatura presidencial de la actual titular del Senado. “Proscripción AL CARAJO”, expresa el afiche llamando a la vigilia en Plaza Lavalle.

Este jueves, los jueces del TOF 2 darán la sentencia que fijó una pena de seis años de prisión para Cristina Kirchner y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos.

Esta condena pondría en duda su participación en la próxima elección presidencial y la discusión por su candidatura genera internas en el oficialismo entre quienes considera que no está “proscripta” y el kirchnerismo que piensa que sí lo está.

La vicepresidente Cristina Kirchner reapareció públicamente en un acto del Senado para homenajear a las Abuelas de Plaza de Mayo. En este, dio un discurso donde repasó la política de derechos humanos del kirchnerismo y le envió un contundente mensaje al presidente Alberto Fernández.

“En off se dicen barbaridades que después se niegan”, fue la frase que utilizó para referirse a unas supuestas declaraciones del primer mandatario donde habría comentado su intención de “terminar con 20 años de kirchnerismo”.

La declaración off the record habría sido dada en una entrevista con el periodista Roberto Navarro donde el jefe de estado indicó: “Vamos a unas PASO con (Jorge) Coqui Capitanich, si él le gana al presidente sale tan fortalecido que es un gran candidato para llegar a la presidencia; si le gano yo, como Coqui sería el candidato de Cristina, seré el que le pone fin a 20 años de kirchnerismo”.

Más leídas
Más relacionadas