28 marzo 2024

Causa Vialidad: Hoy se conocerán los argumentos de la sentencia contra Cristina

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, podrá saber por qué fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

 

Más de 3 meses después de que dieran a conocer las sentencias llegó el momento de los argumentos. Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso informarán los fundamentos del fallo unánime que dictaron en la Causa Vialidad. ¿Qué hará Cristina Fernández de Kirchner?

Se trata de la investigación en la que la vicepresidenta de la Nación fue sentenciada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos. Luego de esta condena, Cristina anunció que no volverá a ser candidata y comenzó a denunciar al Poder Judicial de querer proscribirla.

Lo concreto es que fue declarada culpable de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública junto a otros funcionarios y empresarios, como Lázaro Báez o José López. La fundamentación que se conocerá hoy no incluye una presentación abierta al público ni una audiencia entre las partes. Simplemente, los magistrados subirán el escrito al sistema electrónico de gestión de expedientes judiciales.

Más leídas
Más relacionadas