19 abril 2024

Bullrich: “nuestro candidato único en la provincia se define en los próximos días”

La precandiata de PRO adelantó que se definirá en breve una de las incógnitas importante del escenario electoral bonaerense.

 

La precandidata a presidenta de PRO Patricia Bullrch adelantó hoy que en los “próximos días” se definirá quién seré en postulante de su sector para enfrentar a Diego Santilli en una interna de Juntos por el Cambio para gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

“Yo ya me definí” se había jactado ayer Santilli respecto de la cuestión de las candidatura en su partida. Y hoy Bullrich, en un contacto exclusivo con DIB en Expoagro, dijo que en su sector avanzarán rápido en la delimitación de su propia oferta.

En bullrichismo corre por ahora con tres postulantes: el intendente de Capitán Sarmiento, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, su par de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel y el exministro de María Eugenia Joaquín de la Torre.

Bullrich enfatizó que la cuestión de la definición de un candidato único para enfrentar a Santilli ya está hablada” entre los tres candidatos. Tanto desde el sector de De La Torre, como del de Grindetti y del de Iguacel confirmaron a esta agencia el adelanto de la candidata.

En PRO dicen que el criterio para determinar quién será el candidato aún no está establecido, más allá de que Bullrich dijo a esta agencia que la determinación del postulante “ya está hablada” con los tres que están en carrera

Doble misterio remante entonces: la precisión de la fecha y el método de elección. Respecto del primero ninguna de las variantes sobre la mesa estira el plazo más allá de fin de mes. Con los segundo prima la cautela y en la indefinición se tejen mil hipótesis.

Podría haber una decisión “pretoriana” de Bullrich, al estilo de Cristina con Alberto Fernández, pero también un consenso que recoja como pilares la situación de cada uno en las encuestas y la capacidad de retener el voto de la candidata nacional, que por cierto mide bien en PBA.

Un factor que, todos reconocen, podría alterar la ecuación es una decisión de Mauricio Macri de ser finalmente candidato a presidente. Por un lado, porque habría que verificar si finalmente Bullrich confirma su decisión de competir su lo hace el expreisdente. Lo mismo cabe para los candidatos provinciales, en especial para el caso de Grindetti e Iguacel.

Más leídas
Más relacionadas