19 abril 2024

"Acaban de proscribirme": la frase de CFK 

Lo afirmó al recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro. También sostuvo que existe una alianza miembros de la oposición y sectores de la justicia: "Más mafiosos no se consigue".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo su primera aparición pública luego de conocerse los fundamentos del Tribunal Oral Federal 2, que tuvo por probada su culpabillidad y responsabilidad en la causa Vialidad.

Lo hizo al recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). En ese escenario, la expresidenta salió a ratificar la idea de la “proscripción”. “Los fundamentos de ayer más que fundamentos...millones de palabras y adjetivos, ninguna prueba y un sólo objetivo: la proscripción”, dijo.

Y continuó: "Creo que el que mejor lo definió fue el ministro del Interior Wado de Pedro cuando dijo 'han reemplazado al código electoral por el código penal'. Esta es la verdad de la milanesa hoy en Argentina".

Así volvió a denunciar una supuesta persecución judicial y electoral por parte del Poder Judicial. Además apuntó contra la oposición y habló de una “alianza” con el sector judicial: “No estamos ante un estado democrático constitucional”.

“Lo que estamos viviendo en materia de división de poderes, cuando vemos al sector más importante de la oposición aliado al Poder Judicial para hacer lo que vemos que están haciendo, vemos que no estamos frente a un estado democrático constitucional", añadió.

En su exposición, la vicepresidenta también le dedicó unas palabras a la reciente decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que admitió el amparo del senador Luis Juez (PRO) y declaró la nulidad de la designación del oficialista Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura. ​"Hoy desde el partido judicial, ya no se lo puede llamar poder judicial, separan al senador Martín Doñate que era el representante en el Consejo de la Magistratura y restituyen al miembro que habían impugnado", advirtió y concluyó: "Más mafioso no se consigue".

Más leídas
Más relacionadas