25 abril 2024

Mientras el FdT denuncia "proscripción", JxC realiza una marcha "por la República"

En medio de la fuerte embestida del oficialismo contra el Poder Judicial luego del fallo que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión, desde la Coalición Cívica convocaron a manifestarse en la calle este 11 de marzo.

La campaña política llegó hace rato y de disputa tanto en el territorio como en otro plano más simbólico, el discursivo. Mientras el Frente de Todos apuesta fuerte a la épica del enemigo externo y pone el foco en lo que considera es un caso de proscripción a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Juntos por el Cambio apuesta una vez más a la retórica de "defender la República.

En este sentido, este sábado a las 16 horas, dirigentes y militantes opositores saldrán a las calles en defensa de la República y la Justicia, poco después de conocerse los fundamentos de la sentencia a la vicepresidenta CFK en el marco de la Causa Vialidad.

Cabe recordar que el viernes, desde Río Negro, la expresidenta cargó con dureza contra el Poder Judicial. “Los fundamentos de ayer más que fundamentos...millones de palabras y adjetivos, ninguna prueba y un sólo objetivo: la proscripción”, dijo. Y continuó: "Creo que el que mejor lo definió fue el ministro del Interior Wado de Pedro cuando dijo 'han reemplazado al código electoral por el código penal'. Esta es la verdad de la milanesa hoy en Argentina".

En este contexto, Juntos por el Cambio armó la convocatoria para salir una vez más a las calles y defender al Poder Judicial y, en especial, a la Corte Suprema, sobre quien pesa un pedido de juicio político en curso en la Cámara de Diputados de la Nación.

El dato es que la manifestación opositora se hará el mismo día y a la misma hora en que se realizará en Avellaneda un plenario de la militancia K para pedir por la candidatura de CFK a la Presidencia.

"¿Se acuerdan en el 2020 cuando hicimos el primer banderazo de cinco? Ejemplares, sin violencia, diciendo que queríamos tener una República", señaló a través de un video difundido en redes sociales por parte del actor radical Luis Brandoni. El dirigente dijo que la convocatoria será ese día "para no molestar a la gente que va a trabajar" y disparó: "decirles que no queremos más esto, que esto se va a terminar y que vamos a recuperar la República y el respeto a las leyes".

 

La convocatoria recibió el apoyo de distintos referentes de la Coalición Cívica, entre ellos el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, la diputada nacional Marcela Campagnoli y el concejal de La Matanza Toty Flores.

Más leídas
Más relacionadas