29 abril 2024

La Mesa Provincial del PRO vuelve a juntarse y Petrecca será el representante de la Cuarta

Esta vez el encuentro será ampliado ya que tendrá a más representantes de otras facciones. La cita es para este jueves en Vicente López. Buscan encontrar un equilibrio para dirimir cualquier diferencia en la interna.

Evitar herir cualquier tipo de susceptibilidad en una interna que, como el calor, parece no dar tregua en el PRO, es el ley motive del encuentro de la Mesa Provincial que se realizará este jueves en Vicente López.

Por tal motivo será ampliada aunque desde la Cuarta Sección Electoral, la representación seguirá siendo del mandamás juninense, Pablo Petrecca. Tal decisión se debe a que en nuestra región, el exintendente local, Jorge Macri tiene las cosas ordenadas con el tándem de petrequismo y el jefe comunal de Nueve de Julio, Mariano Barroso.

Incluso, trascendió que, por nuestra región, los amarillos ya tendrían definido que sea el intendente nuevejuliense quien encabece la lista seccional para diputados provinciales.

No obstante, esta vez, los puntos a acordar lejos están de generarse en el noroeste bonaerense pero sí incumben. Es que el PRO busca establecer ciertas regla de convivencia para que ni Patricia Bulrrich ni Horacio Rodríguez Larreta se peguen bajo el cinturón.

Según trascendidos, temen que esa disputa se repliegue a los pagos chicos donde existe cierto tipo de verticalidad y empiecen a trasladarse rispideces que pertenecen más a las altas esferas que a la cotidianeidad del territorio.

Dato no menor que alienta esta versión es la repartija de gestos que tanto Barroso y Petrecca, como los diversos representantes del jorgemacrismo en la Cuarta Sección (llamense los legisladores Yamila Alonso, Mauricio Vivani y Laura Richinni), han tenido con Larreta y Bulrrich.

En el PRO saben que a medida que avance la campaña las tensiones van a aumentar y va a empezar a exigirse definiciones más polarizadas. Por eso buscan una especie de paraguas político para que sus armados locales no se conviertan en trincheras de un lado y otro.

Más leídas
Más relacionadas